jueves, 16 de octubre de 2008

Primeros días en Salamanca

Recién llegado a Salamanca quedé tres días viviendo en un hotel, se llama Reyes Católicos, está cerca de la estación de trenes y por el precio que se paga ofrece muy buenas cosas, llegué el sábado aproximadamente a las dos.

Lo primero que hice fue tratar de ubicar donde está la universidad, después de todo el lunes empezaba clases, resultó que el hotel estaba lejos y las calles de Salamanca son un poco complicadas, no son las típicas cuadras como las conocemos, la ciudad es redonda, pero digamos que no se nota, y no se completa el círculo.

Eso hace que sea un poco complicado seguirse derecho, para los que me conocen saben que tengo como un mapa incluido pero al revés, si, al revés, eso significa para los que no les haya quedado claro, que izquierda es derecha y viceversa, arriba es abajo, oriente es poniente y Marte está antes Venus en el sistema solar.

Lamento decirles que no exageré, de hecho después de dos horas de caminar por la ciudad con un mapa en la mano y hacer el camino que en realidad lleva hacer más o menos 40 minutos.
Ya habiendo ubicado los edificios por donde iba a tomar clase solo quedaba ir a comer, aproximadamente las cuatro y media de la tarde.

Sorpresa, sorpresa, sorpresa, este es un pueblo fabuloso, tiene dos catedrales, plazas espectaculares, muchos turistas de todas edades caminando por todas las calles, sorpresa, sorpresa, sorpresa, NO PUEDES PEDIR DE COMER DESPUES DE LAS CUATRO DE LA TARDE, la cocina cierra y no hay poder humano que haga que cocinen algo.

A menos que estés dispuesto a pagar como 30 Euros por un vaso de agua caliente, que eso ya implica que se hizo en la cocina después de las cuatro de la tarde y más si pides un pescado típico de la región. (Ahora si estoy exagerando)

Hasta que llega el primer gran descubrimiento que será el protagonista del siguiente capítulo: La caña

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta bueno el blog
aunq es chistoso como hablo seguido contigo ya se casi todo :S pero bueno aun asi esta padre

y el siguiente suena mejor ya q es tu elixir de vida