viernes, 3 de octubre de 2008

Jet lag

Antes que otra cosa les quiero comentar que este es el primer blog que hago en la historia y las cosas de diseño, letras de colores, sabores, texturas y demás cosas raras que se pueden hacer con esto no lo se usar así que empezaré con puro texto.

El objetivo del blog es platicar un poco de las experiencias que vaya teniendo mientras estoy estudiando mi Master, a mucha gente le dije que manteníamos contacto por correo pero creo que es una mejor idea esto de hacer el blog y que el que quiera saber de mi, entre, me lea y se entere, haga su comentario y pues que se yo, mantengamos relación por esta vía.

Esta aventura comienza el viernes pasado, cuando me entero que después de muchas broncas estoy aceptado ya, de manera definitiva en la Universidad de Salamanca, se organiza una despedida de manera exprés por lo poco de tiempo que se tenía así que si no le avisé a alguien les pido una disculpa pero no pude hablar a todos los que hubiera querido.

A partir de ese día, todo ha sido fiestas, despedidas, desvelos, borracheras, momentos de mucha melancolía, algunas lagrimas por ahí en el camino, pero todo pasó muy muy rápido, desde comprar el boleto de avión 5 días antes de que saliera hasta hoy estar en mi primera noche en Madrid.

La mayoría de las despedidas salieron de amigos que se enteraron y llegaron a la casa a decir adiós y luego llegó otro y se acabaron armando tremendas borracheras, he de confesar que tres días más en México que equivalen a dos despedidas más hubieran acabado conmigo definitivamente.

El viaje de salida no se retraso diez o 15 minutos, 7 fregadas horas tuve que esperar, he de decirles que desde la última despedida (la noche anterior) estuve un tanto melancólico y un poco tristón, de irme y dejarlos a todos, a mi familia, a mis amigos, al trabajo y pues bueno en general a México y este tiempo ayudó mucho a calmar un poco los nervios y estar un poco más tranquilo antes de irme, en la puerta que separa a los que se quedan de los que se van, solté algunas lagrimillas junto con mi papá y mis hermanos, únicas personas capaces de aguantar vivir en la misma casa que yo junto con mis despedidas y con los horarios extremos de vuelo. También tengo mi mérito porque tuve que aguantar al guillo que no dejó de decir: “ostia, ostia, ostia”, “ahorita que llegues solo vas a escuchar: ostia, ostia, ostia, ostia” y así sucesivamente durante mis últimas 7 horas en México, he de reconocer que también lo dijo con “joder, joder, joder, joder” y “gilipollas, jajajaja, gilipollas, jajajaja”.

Cuando pasé y vi que el mesero del wings (fuimos porque el retraso trajo consigo un vale de lo más chacal que se cambiaba en ahí) había mentido y que lo que buscaba era corrernos del lugar ya que nadie estaba abordando aún, me llevé la segunda mala noticia del apenas comenzado viaje, el duty free estaba cerrado.

Los galones de Tequila que tenía pensados comprar se quedaron detrás de un letrero que anunciaba la promoción de los que todos los fanáticos del aguardiente de agave serían víctimas, dos botellas de herradura blanco por tres centavos de yen japonés, cuatro de don Julio, por ocho pesos argentinos y cuervo reserva especial, catorce pesos.

Después de tocar esperando respuesta de algún dependiente y prometiendo pagar el doble con tal de que respetaran la promoción me fui un tanto cabizbajo, cual habrá sido mi sorpresa que nadie había ni siquiera pensado en iniciar a abordar.

Me siento para esperar a que nos llamen y lo único que faltaba hasta ese entonces ya superado el trauma de la separación familiar y del duty free cerrado, una chava llega berreando y sin querer hablar, la situación era un tanto fúnebre, hasta que apareció un tipo de nombre Leo, vestido de las chivas a ofrecerle medicina alternativa contra la depresión a la amiga desconocida.

Penúltima fila junto a un gordo que no cabía en su lugar completo, lugar pegado a la ventana, y 9 horas de espera, en el asiento de enfrente una señora que no paraba de hablar, una viejilla, con su esposo que se apenaba de ella porque seguía el mismo ritual hasta con los sobrecargos: “¿De donde es usted?”, “Aaaaaa, mira, dicen que ahí es bonito…”, la señora llevaba ya más de 6 interrogatorios y no había logrado encontrar a un español que le diera más ilusión a su viaje.
En señal de protesta se acostó dejando la pantalla del asiento de adelante al mío a una distancia tal que tenía que escoger si prefería olerle el sope a mi obeso compañero o esperar a asfixiarme.
Opté por la tercera y más inesperada decisión, yo también recosté el asiento y esto gracias a que el tipo de junto se paró al baño porque hasta que eso no pasara el botón para mover el respaldo, se hallaba invadido por una playera 100% algodón y unos cuantos kilos de grasa.

Llegando a Barajas un buen amigo que conocí en México pero que vive en Madrid me recogió, me trajo a su casa (desde donde estoy escribiendo) y acabó de despachar algunos pendientes que tenía haciendo una “Conference col”.

Después de hablar con mi papá, para platicar que ya había llegado bien, apareció un personajillo de cuatro años, Erick, el hijo de Ruy (mi amigo), le regalé una mascara de luchador y empecé a enseñarle fotos de tremendos lances del místico y del Huracán Ramírez, el niño miraba absorto, hasta que un pequeño dedo toca el monitor de la pantalla y dice: “jajejajejeja, tetillas,
jajejajejejijiji”, inútilmente traté de encontrar imágenes de octagón para que el niño no tuviera mayor distracción, hasta que encontré una donde los personajes tenían el torso cubierto, cual habrá sido mi decepción cuando escucho detrás mio: “jajejajejeja, tetillas, jajejajejejijiji”, el dedo ahora invadía la pantalla señalando el exuberante busto de una presentadora.

No tuve más que voltear a ver al niño y contestarle “jajejajejeja, tetillas, jajejajejejijiji”, mientras que en mi mente aparecía el guillo diciendo: “ostia, ostia, ostia”, acto seguido el niño se sienta en mis piernas y le pongo algunos juegos para que se entretenga en lo que su papá deja de hacer lo que esta haciendo y cual va siendo mi sorpresa cuando empiezo a sentir un cambio de temperatura un poco más caliente en mi pierna, y el guillo se vuelve a hacer presente, en mi mente ya había una confusión terrible entre: “jajejajejeja, tetillas, jajejajejejijiji”, “ostia, ostia, ostia” y mi pierna caliente, gracias al Cielo el niño traía pañales pero me tarde algún momento en investigar.

Cenamos una pasta con salsa de jitomate y una carne a la sal, ambas cosas fabulosas esperando a que llegara la esposa de Ruy junto con su hija que fueron al teatro. Cuando llega la esposa de Ruy empiezan algunos de esos cambios que TODOS olvidaron molestarme con eso, el doble beso, la saludo, me doy la vuelta y la señora se queda esperando con la cara volteada, regreso y mua, mua, “aquí las españolas somos muy besuconas, veras que en poco tiempo te acostumbras”, juro que es la primer profecía que ruego se haga verdad desde que llegue a esta tierra.

“Hombre, pues que nosotros venimos de ver a ji scul musical awar, y ha estado bárbaro, del nivel de Broadway, que los chicos han bailado de manera fabulosa tío, las niñas se han vuelto locas y han amenazado con llevarte (dirigiéndose a Ruy) con llevarte a ver a los hermanos jonas”

Yo de mientras seguía concentrado en acostumbrarme con lo besuconas que son las españolas, y eso aunado al “Joder, joder, joder” de guillo y el jajejajejeja, tetillas, jajejajejejijiji, creo que me augura un muy buen viaje.

Espero sus comentarios, se que este está un tanto largo pero deben ustedes comprender el trauma y que el jet lag me está impidiendo dormir.

6 comentarios:

Guillo dijo...

lastima que no pude hablar contigo pero JODER que dejaria de ser telmex mexicano si justo cuando te conectas me estoy bañando y regreso y no hay internet JODER

Buen blog pasa pon la foto de familia RUY y la DUCHES en el blog pronto no es dificil

No has escuchado OSTIA MMMMMMMMMMMMMMMMMM por los españoles
es equivalente a venir a México y no escuchar wey

GUILLO

Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mi querido compita, me da mucho gusto que estes comenzando esta aventura por tierras madrileñas; me da más gusto todavía que las "Españolas sean besuconas", confio plenamente en tu sea appel y espero que mantengas en nombre de nuestro país muy, pero muy en alto!!! Un abrazo carnal y estamos en contacto.

Mucha suerte y diviertete como enano.

Yo de mientras, con mis generales echando desmadre!!

LEIB

Invierno Funk dijo...

y olé

necesito mas rock...

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJAJA, la neta es que no, que hueva, pero si, creo que va a ser un buen viaje... saludos bro y aguante....

De Madrid al Cielo!!!!

Anónimo dijo...

ziii !! ver a los hermaaanoz Jonass!! viiva a los hermanos Jonas!! son lo maxiiimo0o000o0o0!! Niiick, Jooe yy Keviin!! wooooh!! Jonas Brothers!! diganlo bien y como es JONAS BROTHERS!! omg! son lo mejor ! kiien lea esto de verdad escuchelos!! son wow!!
cuiiidate ale! te quiero muchisisisisisiiimo!! ok??
Luleee!!