domingo, 19 de octubre de 2008

Primera salida en Salamanca

A pesar que me apena de sobremanera lo que contaré es la realidad y pues que más dá de aquí a un año que regrese seguramente a la mayoría se le debe de olvidar.

Después de que la mexicana me “adoptó” en lo que encontraba un cuarto para mi, salimos un famoso día jueves, en Salamanca los días de peda (Olvidaré que esto lo va a leer mi familia, alias papá, hermanos, tíos y demás y escribiré pensando en los dos o tres amigos que después de haber quitado el anuncio del messanger siguen viendo mi blog) son los sábados y jueves.

Era mi primer jueves en Salamanca y como buena Mexicana Elba, me dijo que era importante darme la bienvenida a Salamanca con una buena fiesta.

Antes de ir a la fiesta fuimos a la cena que otro mexicano organizó para los papás de su novia (brasileña), para él fue muy importante porque fue el momento de conocer a los “posibles futuros” suegros, para eso se inventó una receta de chilaquiles y sacó la botella de tequila que tenía de resguardo porque el papá de la garota (chica en brasileño) quería probar el tequila.

Resultó que el papá pensó que el tequila se tomaba solo de hidalgo, jamás nadie le explicó que se podía tomar como gente decente, lo peor es que yo en vez de decírselo, tomé la misma actitud de barbaján mexicano y no pasaron ni 60 minutos cuando entre el brasileño, un español y yo, ya habíamos dado mate al tequliña, esto claro con la ayuda de dos hidalgos que se echaron cada uno de los que estaban ahí.

Después de ahí, fuimos a un lugar que se llama “El Sabor” donde tocan música latina a escuchar a una amiga de una de las chavas que iba con nosotros, ahí tome la famosa caña (que no es otra cosa más que cerveza de barril, pero aquí se toma todo el día, en la Universidad, en la cafetería te venden caña, en cada cuadra hay más de dos bares con cañas diferentes, de hecho Salamanca es la ciudad con más bares por habitante del mundo, eso ya es suficiente motivo para conocer aquí y más para vivir) y una famosísima cubita, eso por la nostalgia que sentí al ver una botella de don Facundo, lo siento, se que quizá decepcione a más de uno pero no me pude resistir. (Después descubrí que en todos lados hay bacardí, así que los que querían venir no se preocupen que Don Facundo los recibe aquí también con los brazos abiertos.)

Siendo aproximadamente las dos de la mañana, empezó la retirada del lugar, yo supuse que cada quien se iba a ir a su casa pero que equivocado estaba, Elba junto con su hermana y algunas brasileñas amigas de la chica de los papas de visita se fueron a un bar y Lucho (El que sale con el luchador), Bruno (Novio de Elba) y yo nos fuimos a un bar de nombre “la Imprenta”, es un bar donde la especialidad es el agua de Valencia, Lucho me dijo que tomarme una de esas cosas haría una feliz bienvenida y ya me podría considerar después de eso un digno habitante de la ciudad Salmantina.

Resulta ser que la famosa Agua de Valencia es una bebida de un litro, donde el 80% está compuesta por Champagne y Vodka, dejando el triste 20% restante a jugo (Zumo para los baturros) de Naranja. (Estos porcentajes resultan ser porque lucho es amigo del cantinero y las pide bien servidas.)

Yo aún me encontraba en excelentes condiciones cuando el lugar se ilumina para recibir a Muguet (No no estaba en McDonals, les prometo que así se llama), una iraní que no tiene abuela, está guaperrima la hija de la fregada, el problema es que llegó acompañada de un alemán, que gracias a Dios no era el prototipo de alemán, era güero y esas cosas solo que estaba un poco más flaco y de menos estatura que yo, por lo que no dude en acercarme a la belleza exótica de Muguet.

Después de platicar algún tiempo con ella y descubrir que no todos los iranís tienen bombas atadas al cuerpo, me di cuenta que el alemán podía ser un problema para mi conquista, por lo que decidí usar la técnica más baja de todas para sacarlo de la pelea, no, no me lo agarre a golpes, no, tampoco apliqué la técnica de las patadas voladoras, decidí, si, erróneamente decidí, que lo iba a emborrachar.

Después de algunos euros y dos aguas de valencia para él, una para mi y un ron, mi objetivo estaba cumplido, el alemán ya casi no podía ni caminar, no había manera de que se opusiera entre Muguet y yo.

El problema es que yo estaba igual, yo tampoco podía impedir su paso hacia Muguet, por lo que decidimos en consenso irnos juntos a casa, esperen… a casa, si, a casa… pero de quien… a nadie se le ocurrió decir a casa de quien.

Ahí estuvo el problema, salimos ÑLFSJAÑFDLAJ (El alemán), Muguet y yo del bar, había mucha mucha mucha gente en la calle, empezamos a caminar, después de unos minutos mi celular vibra con un mensaje de Muguet que decía textualmente “i’m lost, chico”, después de mucho pensarlo, solo pude responder: “me too, chica”.

Como bien saben y he comentado en post anteriores, mi sentido de la ubicación es maravilloso, por lo que decidí que era capaz de llegar al piso solo de regreso, grave error, después de 45 minutos de caminar por las calles salmantinas solo entré a una zona donde no había nada, es en serio, no había nada, pero porque no? Pensé que estaba cerca de la universidad y decidí caminar solo 20 minutos más a ver si algo conocido aparecía, cuando me di por vencido hablé a Elba para que acudiera a mi auxilio.

--Si Alejandro donde estas?, que vez?
--Nooouoouo seeee, nooo veo nadiaua (Intento simular la jarra)
--¿Qué vez dime que vez?
--Veieieo una Cruuwuuz Blauauaanca
--No Alejandro, no vayas hacia ella sigue con nosotros, sigue caminando y dime que vez
-- Veo unas maquinas de luz, espera, estoy en una gasolinería
--Dime que dice la gasolinería?
-- 1.40 Euros, 1.20 Euros,- me interrumpen.
---No, no nos digas el precio, dime como se llama la gasolinería!!!!
Fin de la conversación, media hora después y antes de haber dicho que había llegado ahí guiado por una voz me hallaba dormido, habiendo sufrido de la primer noche Salmantina.

¿Qué nuevas tácticas se utilizarán para sacar de batalla a Fritz?

¿Volverá Muguet a seguir a pete camino a su casa?

¿Qué nuevos enemigos serán vencidos con el agua de Valencia?



PP. Quien reconozca al enmascarado se le ruega no develar la identidad, no es quien ustedes creen.

5 comentarios:

Invierno Funk dijo...

wow... ahora si creo que me estoy haciendo fan de las aventuras del mexicano mas español que conozco...

chavo... excelente desempeño en el arte del blog...

vas con todo por la iraní papa... hay que mejorar la raza con bellezas asi..
yo quiero una....

te mando un abrazote mi pic
echele pic

jaja

buen post

Anónimo dijo...

bastante divertido este
Es mas siento q me acabo de desvelar entre semana hablando contigo de Pablo, Memo y tu en una noche cualquiese
Jajaja la irani no valla a ser un atentado al corazon de pete jajaja
el mascarado no lo reconosi y el gordo lo reconoci un poco mas PETE ¡¡¿¿POR QUE TE RASURASTE LA PANZA??!!
Imagine a la Abuela leyendo esto jajaja

Anónimo dijo...

Ale vas con todo con la famosa Muget.... ese Alemán no tiene nada de encanto latino chico!!!! Espero con ansia loca las respuestas a tus preguntas; por si preguta dile q si es super seguro irse contigo porq tú si sabes sobrevivir a un ataque de gas pimienta.... eres garantía de seguridad......creo??
By the way excelente foto, para las estrías has una crema con bio-plus y seeeguro te ayuda jajaja.
Te mando un besote y seguro nos vemos en verano por alla, te quiero y te extraño más

Anónimo dijo...

Miquerido sobrino, pa la siguiente que veas al alemán primero hechate unas tres cucharadotas de aceite de oliva, antes de chupar y casi seguro que lo tumbas en menos que te lo cuento. si te funciona hay te acuerdas de tu tío favorito. Saludos de todos los de esta familia.

Anónimo dijo...

ajango orange: ojala que el aleman no sea el mismo que vive conmigo, jajaja porque de ser asi seguro ya no te vas a acordar mañana de el ja ja te quiero muchisimo lolo