jueves, 14 de mayo de 2009

Cumpleaños

Hoy he estado un poco triste, la idea de mi cumpleaños nunca ha sido algo para mi lo suficientemente grato, esta idea que sale de la revolución francesa de tener siempre que crecer y de superar lo pasado, así se la edad, muchas veces es la estupidez, otras cuestiones sin importancia, de hecho ayer escuché la noticia de que iban a vender pedazos del Yankee Stadium, cosa que me parece por demás ridículo, pero digamos que la idea es la misma.
Desde hace algunos años, algo así como tres o cuatro he tratado de tomar una actitud diferente en mi cumpleaños, he de reconocer que los principales artífices para este cambio fue mi papá y mi hermana, que preocupados por cambiar mi visión un tanto grinch del cumpleaños me hacían fiestas sorpresas en las cuales yo me alcoholizaba justificado por la depresión de hacerme viejo y que no estaba muy de acuerdo con festejar el hacerse patente que uno se hace viejo, menos joven, más joven, joven, niño, o que se yo, en algún momento de la vida pasamos por esas cosas.
Mi papá el buen Dru, que tantos de ustedes conocen y admiran, aguantaba reclamos lo suficientemente infantiles como para que me de pena hoy en día contarlos por aquí, le fui tomando cariño al hacerse viejo y no por este cuento estúpido de que pueda ser como un vino, sino porque es un buen pretexto para recibir y dar cariño de una forma en la que no estamos acostumbrados, algunas veces a partir de un teatro muy bien montado otras veces de corazón abierto y este año es lo que he aprendido.
He aprendido que las pocas veces que se hace de corazón abierto hacen que valga la pena poner cara de gusto mientras todos ponen cara de tedio mientras cantan las mañanitas, que vale la pena abrirse de vez en cuando y contar cosas que parece no tienen sentido cuando las vez reflejados en un detalle que te hace recordar cosas que eres, o bueno que en algún momento deseaste y que quizá aún deseas pero que lo has olvidado.
En resumen he entendido que cumplir años vale la pena y hablo no solo de cuando cumples 18 o 21, hablo de cualquier cumpleaños, si te pones atento habrá algo que aprender, por ejemplo…. Este año aprendí que en algunas cosas sigo siendo el grich idiota que hacer reclamos absurdos que como ya le entendí a este festejo... busca que se haga y que pase lo que piensa que debe hacerse y debe pasar, no se porque uso este espacio para contar estas cosas, pero si me importa que al que siempre le ha tocado aguantar mis tonteras con culpa o no, lea estas letras que están dedicadas en este día, en mi día a él.
Te quiero.... Gracias por aguantar....

4 comentarios:

Gualo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Berthina dijo...

Yo tengo mi teoría del cumpleaños... yo ese día celebro la vida, no el que me haga menos joven o whatever... la edad es subjetiva, lo importante es estar hoy aquí y festejar el día que iniciamos esta aventura llamada vida. Feliz no cumpleaños gurú!!!

Martha dijo...

mmm... ya veremos si sigues de grinch el próximo año, pero al menos cambia de víctima jeje. Bien aprendido Sr Pete, felicidades por eso.

Unknown dijo...

Listo! Entiendo lo que escribiste, pero yo pienso que el cumpleaños no siempre es sinónimo de hacerse viejo, puede ser de madurar, porque se van aprendiendo cosas y viviendo experiencias cada momento que pasa, aunque no nos demos cuenta.

Coincido con lo referente al cariño: creo que no todos somos capaces de mostrar afecto en cualquier situación y entonces, buscamos un momento "clave" para decirle a una persona lo que se piensa de ella, entonces, es un día en el que el festejado se siente especial, porque, efectivamente recibe muestras afecto, la gente que lo quiere se preocupa por hacerlo sentir feliz en ese día.

¿Mi conclusión? Si tienes con quien compartir momentos agradables (familia, amigos y anexos) es padre celebrar el cumple, porque probablemente con ellos viviste grandes momentos!!
Además, siguiendo la anatomía del mexicano, sabemos que somos súper fans de la fiesta… y qué mejor pretexto que un cumpleaños, para poder celebrar y pasarla bomba!